Ir al contenido

Carrito

El carrito está vacio

Artículo: Cómo poner en orden las ideas

Orden y productividad en espacio de trabajo

Cómo poner en orden las ideas

¿Te ha pasado que te frustra ver que tus planes y grandes ideas no se logran concretar?

A continuación, te queremos dar algunos tips para que pases de las ideas a la acción.

Empecemos admitiendo que tantas cosas pendientes por resolver, te abruman. Y es que, la razón principal por la que te has sobrecargado es porque te comprometiste de más. Es decir, le has dicho que ¡SÍ a todo! 

Si ya te encuentras en esta situación, no te preocupes, no hay nada más que hacer que poner correctivas y actuar para mejorar. Por ejemplo:

  • Lleva tu agenda. Con esto vas a tener muy presente el tiempo con el que cuentas día a día para hacer tus cosas.
  • Sé optimista pero no te eclipses con esta idea al pensar que todo se puede resolver rápido y fácil. Aquí podemos decir que tomes conciencia y seas realista con lo que realmente estás en capacidad de ejecutar. 
  • Ten muy claro tus objetivos y propósitos de vida, esto te ayudará a escoger muy bien las cosas con las que te comprometes. Revisa si lo que vas a hacer te acerca a eso que tu deseas.
  • Recuerda tus prioridades, llénate de valor y aprende a decir ¡NO!

Si no sabes por dónde empezar…¿das paso a lo urgente? o mejor… ¿a lo importante?

Hay quienes prefieren empezar con la tarea más urgente, pues resuelve el ya, el ahora. En cambio, hay quienes prefieren dedicarse en la tarea importante porque es la que más les motiva, es la que garantiza que a largo plazo se construya sólidamente. Es decir, todo lo que está alineado con sus sueños y propósitos de vida.

Al final, solo depende de ti esa claridad con la que vas ejecutando cada tarea sabiendo si esto te acerca o no a un propósito más grande, la finalidad es aprovechar el impulso y continuar poniendo acción a todas tus ideas. Si lo piensas bien, lo realmente importante es no sobrecargarse con tareas. De esta forma tendrás tu mente más clara y siempre tendrás tiempo para hacerlo todo!

¿Y si procrastinas?

Si ves que al transcurrir la semana o el mes se aplaza una tarea frecuentemente, puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Encuentra la motivación detrás de esa idea para posteriormente decidir por dónde empezar.
  • Divide la idea en tareas más cortas y fáciles de abordar.
  • Date premios que te motiven a llevar a cabo esa idea.
  • Pregúntate si realmente es necesario llevar a cabo esa tarea?

En Bezzen estamos a tu servicio para hacer de tu espacio el lugar personal para materializar tus ideas. 

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Read more

Practicas básicas de sostenibilidad

¡Practiquemos la sostenibilidad!

Sostenibilidad…esa palabrita tan empleada aquí y allá hoy por hoy. Que encierra un universo de dinámicas, nuevos usos y resignificaciones. Es un concepto y camino de sendero largo que paso a paso v...

Leer más